Ene272011
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El Balance Social es un instrumento de gestión, basado en metodologías cuantitativas y cualitativas, que permite evaluar de esa forma el cumplimiento de la responsabilidad social de la organización, en términos de determinar sus activos y pasivos sociales en el área interna, durante un período determinado, con fines de información, evaluación y planificación, donde el fin último u objetivo, en el caso del balance social Interno, es ayudar a mejorar la calidad de vida laboral o niveles de satisfacción en el trabajo de los miembros de una organización.

A raíz de una “encuesta sobre la situación actual del Poder Judicial”, analizada y debatida en la Convención de Valdivia, y que requería un análisis desagregado por tipo de Tribunal y por zona geográfica, se conformó un Comité Ejecutivo encargado de diseñar “un modelo de encuesta permanente que sirva como base para la creación de un balance social destinado a medir el nivel de calidad de vida laboral de los asociados y orientar, a partir de esa información, el mejoramiento de sus condiciones de trabajo” y a partir de ahí, en la Convención de Coyhaique, se presentó la encuesta que serviría de base para un primer balance social, aprobado por unanimidad.

A continuación se presentan los resultados de las últimas 2 encuestas de Balance Social de los últimos años cuyo objetivo es consolidarse a futuro como un instrumento de gestión susceptible de ser empleado por el Poder Judicial en sus políticas de administración del personal.

Balance social 2009

Balance social 2008