May192015
PDFImprimirE-mail

Estimados(as) socios y socias,

Junto con saludarlos les informo que con el fin de cumplir a cabalidad con lo dispuesto por la Ley 19.296, que integra a la Asociación Nacional de Magistrados a la Ley de Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado, es que realizaremos en Santiago, en el local de Instituto de Estudios Judiciales ubicado en calle San Martín 73, los días 18 y 19 de junio de 2015 desde las 14.30 horas y 9.00 horas, respectivamente, una Convención Nacional Extraordinaria de socios de la ANM, con el fin de aprobar las modificaciones del estatuto de nuestra organización, adecuándolos a los requerimientos de la ya mencionada ley.

Texto de la propuesta

Hago presente que el año recién pasado se creó una comisión de estudios de nuevos estatutos, formada por los asociados(as), Leopoldo Llanos, Nancy Bluck, Leopoldo Vera, Soledad Piñeiro, Moisés Montiel, y Patricio Souza. Dicha comisión elaboró un texto tentativo de modificaciones de los estatutos que es necesario discutir y aprobar en esta convención especialmente preparada para tal efecto.

La convocatoria es de carácter amplio, pues tienen derecho a asistir todos los miembros de la Asociación Nacional de Magistrados, y por ello, se solicitará ante la Corte Suprema una comisión de servicios amplia a todos(as) quienes no puedan hacer uso de sus permisos gremiales conforme la ley 19.296, y que se inscriban en la convención extraordinaria al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 23 de mayo de 2015. Cada interesado(a) deberá acompañar a su solicitud certificado de quien corresponda -administrador, secretario(a) o Presidente(a) de Corte de Apelaciones según corresponda- expresando que su ausencia no provocará problemas en el normal desarrollo del servicio.

En este orden de ideas, se envían junto a este correo, el texto sobre reforma de estatutos propuesto por la comisión a cargo de la materia, junto con el cronograma de la actividad.

Finalmente informo a ustedes que se utilizará un esquema similar al usado en las convenciones ordinarias, generándose comisiones que revisen en forma separada los diferentes aspectos de los estatutos con el fin de hacer operativa la discusión de las modificaciones de los mismos. En este sentido se dividirá el trabajo en 6 comisiones, quedando a cargo de la discusión y análisis de la propuesta de estatutos a quien estuvo a cargo del análisis en la comisión de reforma de estatutos según el siguiente listado:

1) Leopoldo Llanos: De la Junta Nacional, departamentos y comisiones, modificación de estatutos y disolución de la Asociación.
2) Nancy Bluck: Censura, permisos, Tribunal de Honor
3) Moisés Montiel: De la Convención nacional, Directores Regionales y Asociaciones Regionales.
4) Leopoldo Vera: Finalidades y Principios y de los Socios
5) Soledad Piñeiro: Del Directorio Nacional y Regionales, Asociaciones Regionales.
6) Patricio Souza: De las elecciones.

De esta manera, cada socio o socia que asista a esta Convención deberá participar en alguna de las comisiones propuestas y al final de la discusión; cada comisión elaborará un informe final, el que será sometido a discusión para su aprobación en la Plenaria o asamblea general, órgano que en definitiva está mandatado por nuestra regulación para la modificación estatutaria.

Sin otro particular se despide,

Mauricio Olave Astorga
Coordinador
Convención Nacional Extraordinaria

PROGRAMA

Jueves 18 de junio

14:30 a 15:00: Inscripción en comisiones:
15:00 a 15:15: Introducción a la reforma de estatutos aspectos legales de su tramitación a cargo del abogado Víctor Bustos.
15:15 a 15:30: Aspectos relevantes en lo asociativo en los nuevos estatutos a cargo del Presidente de la ANM Álvaro Flores.
15:30 a 15:40: Breve explicación del método de trabajo para la aprobación de los estatutos.
15:40 a 17:30: Trabajo en comisiones I parte.
18:00: a 19:30: Trabajo en comisiones II parte.

Viernes 19 de junio

9:00 a 10:00: Revisión informe final de las comisiones
10:00 a 13:00: Plenaria aprobatoria de estatutos I parte.
13: 00 a 15:00: Almuerzo
15:00 a 18:00: Plenaria aprobatoria de estatutos II parte.

 

Página 5 de 518