06Febrero2014
PDFImprimirE-mail

Comisión gremial de DDHH y Género presentó su boletín informativo

Pinche para descargarUn boletín informativo en formato digital lanzó hoy la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados en el que se hace un recorrido por los principales hitos y actividades llevadas a cabo durante el período, dando cuenta de una fructífera labor por parte de quienes integraron y colaboraron con esa iniciativa gremial que tuvo su origen en la Convención Nacional de Talca (2012), ocasión en que la Asamblea aprobó su reposición con carácter de permanente.

Para ver el boletín, sólo pinche sobre la imagen.

Según los jueces María Francisca Zapata -Directora a cargo- y Daniel Urrutia -coordinador de la Comisión- "se ha considerado indispensable presentar a través del primer boletín un resumen de nuestro trabajo a lo largo del último año; los desafíos que nos hemos propuesto, los logros, los pendientes; mostrándoles, además, todo nuestro entusiasmo por seguir avanzando en la ruta que nos hemos trazado de promoción y defensa de los Derechos Humanos al interior de la Judicatura".

Pero junto con el balance, los magistrados señalaron que "a dicha tarea queremos, además, invitar a sumarse a todos quienes se sientan motivados a trabajar por esta sencilla pero transcendente agenda. La primera reunión de trabajo del año tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 10.00 hrs. en la sede de la Asociación (Merced 286 piso 3) y a ella quedan tod@s cordialmente invitad@s a participar", señala la presentación del boletín, en tanto que las consultas y comentarios pueden ser hechos a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

"Este es un grupo de trabajo que se ha caracterizado por su fraternidad interna, horizontalidad y apego al debate como método, lo cual ha derivado en un ejercicio siempre grato de reflexión como previo a la acción y aprovechamos, al mismo tiempo, de reconocer el alto grado de compromiso de los miembros de la Comisión que para desarrollar su trabajo dispusieron de sus días libres, autogestionándose y autofinanciándose respecto de los tiempos y gastos de cada cita", cierra la nota.

Los dirigentes expresaron que esperan mejorar el apoyo institucional en el curso de este año, al menos, en lo tocante a los permisos requeridos a la luz de los resultados e  inspirados en esta mística hicieron un llamado a sus colegas para unirse a la inicitativa para seguir trabajando no sólo en beneficio de la Judicatura, sino que de toda la ciudadanía.

 

Para visualizar el documento descargable en esta página Ud. requiere de Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado, bájelo aquí.