PDFImprimirE-mail

Centro vacacional Tongoy

Es un complejo cerrado con 10 cabañas para 6 personas completamente equipadas perteneciente a la Asociación Nacional de Magistrados y ubicado en la entrada del balneario de Tongoy, a 432 km. de Santiago y a 53 de La Serena en una excelente ubicación cercana a los principales atractivos turísticos de la IV Región.

Galería de fotos

Este centro vacacional está rodeado de lugares para excursionar, como la playa grande o la playa Socos -al final de la cual se emplaza Puerto Velero- playa blanca, Puerto Aldea oTotoralillo. Así también ofrece la posibilidad de recorrer el vallle del Elqui o ir hasta Punta de Choros o isla Damas.

Todas las cabañas del recinto están equipadas con refrigerador y cocina; horno microondas; televisor y calefacción a gas. El recinto cuenta con un club house con sala de reuniones, wifi, televisión satelital y casino con helados, bebidas y amplias áreas verdes con picina, juegos infantiles, multicancha y parrilas para asado.

El lugar conjuga comodidades y atención de calidad para el visitante, permitiendo conexión con una de las zonas turísticas más desarrolladas que destaca principalmente por sus playas y gastronomía; tal es el caso de la caleta de Tongoy o Guanaqueros, ambos reconocidos lugares en los que puede degustarse una gran variedad de pescasdos y mariscos.

¿Cómo llegar?

Por la ruta 5, se accede tanto por el norte como por el sur tomando sendos desvíos que se ubican: el primero, frente a la localidad de Guanaqueros y que tras un breve tramo pavimentado de 18 km. lo conecta con Tongoy. El segundo, por el sur, está pasado el peaje (Km 408) y se desvía hacia la costa en un tramo pavimentado de 14 km. hasta el balneario.

Ver mapa completo

El entorno

Tongoy pertenece a la comuna de Coquimbo y se encuentra a 53 km. de La Serena emplazado en un promontorio de roca que separa las playas grande (14 km.) y Socos (4 km.). La zona tiene un clima semidesértico y su geografía da cuenta de cerros y llanos horadados por quebradas y antiguos cursos de aguas orientados en dirección este-oeste.

El Estero de Tongoy desemboca en la Playa Socos, mientras que las quebradas de Camarones y Los Almendros mueren antes de llegar al mar, mientras que las de Los Litres y la de Pachingo, forman pequeñas lagunas costeras que no se unen al mar y es la zona donde se han formados grandes Humedales. Existen además varias playas, entre las que destacan la Grande, ubicada en la Bahía de Tongoy y la menor Playa Socos de cuatro que concentra la actividad turística.

A 6 km al este, en la mitad de la ruta que une a Tongoy con Guanaqueros se halla el Cerro Guanaqueros, el cual con una altura aproximada de 495 msnm, siendo la máxima cima de los alrededores. En su parte superior se encuentran ubicadas algunas estaciones repetidoras de televisión y de señales de celulares. En esta región hay múltiples yacimientos arqueológicos, en particular la zona de Puerto Aldea, en donde es habitual encontrar restos de alfarería, piedras talladas, puntas de flechas.

Datos de contacto

La administración está a cargo del Sr. Hugo Vergara. Las reservas pueden efectuarse a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono (56 51) 392550 ó (56 51) 392542, debiendo para ello el interesado abonar una cantidad equivalente al 50% de su estada. La dirección es Fundición Sur Nº 260, Tongoy.