26Marzo2013
PDFImprimirE-mail

Reglamento del Fondo para actividades regionales

I. En cumplimiento del acuerdo de Directorio de 23 de noviembre de 2012 y conforme a lo dispuesto por el artículo 55 del Estatuto de esta Asociación Nacional de Magistrados, créase un FONDO PARA ACTIVIDADES REGIONALES (en adelante, El Fondo).

II. OBJETO. El Objeto del Fondo será en desarrollo de las actividades propias de la Asociación, gestionadas y desarrolladas por las Asociaciones Nacionales que postulen al Fondo.

III. MONTO DEL FONDO. Una vez al año, en el mes de marzo el Directorio de la Asociación Nacional determinará el monto a concursar durante el año calendario respectivo.

El monto a asignarse para el año 2015 es la suma de $ 25.000.000 (veinte millones de pesos).

Los fondos individuales serán asignados con un tope de $ 2.000.000 a cada Regional, sin perjuicio de lo previsto en los acápites cuarto y quinto del número VI.

IV. LOS PROYECTOS. Los proyectos de cada Asociación Regional, deberán estar suscritos por un Director Regional responsable y ser presentados a más tardar con fecha 30 de abril de cada año, Deberán contener una descripción de la actividad, su objetivo, un detalle de los costos asociados a la misma y el requerimiento del monto a ser financiado por el Fondo.

V. ASIGNACIÓN DE LOS FONDOS. El resultado de las postulaciones será dado a conocer a más tardar dentro de los 20 días siguientes al vencimiento del plazo previsto en el número anterior.

VI. EL JURADO. El Directorio Nacional designará en marzo de cada año, a tres de sus miembros para que integre un JURADO que analizará las postulaciones, determinará si se ajustan a los objetivos estatutarios y señalará el monto que se asignará a cada proyecto.

El Jurado deberá considerar como directriz relevante la asignación de recursos a proyectos cuyo objeto y materias no sea los que desarrolla el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, sin perjuicio de facultarse a las Asociaciones Regionales a presentar proyectos en el ámbito de la capacitación y perfeccionamiento desarrollados y planificados conjuntamente con ese Instituto.

Asimismo tendrá en especial consideración como criterio de asignación la maximización del beneficio que la actividad reporte para la Regional respectiva.

El remanente del Fondo anual que quedare, si no fuere asignado en su totalidad, será adicionado al Fondo del año siguiente.

Con todo, el Directorio podrá asignar tal remanente a uno o más proyectos seleccionados que demandaren justificadamente un financiamiento adicional, teniendo en especial consideración  la relevancia de la actividad y el número de asociados beneficiados de la Asociación respectiva.

VIII. RENDICIÓN DE CUENTAS. Una vez concluida la actividad financiada por el Fondo, las Regionales respectivas deberán rendir cuenta de la misma al Directorio Nacional, el que determinará la oportunidad de esa cuenta. La cuenta deberá contener una evaluación de la misma conforme a los objetivos planteados y adjuntar una evaluación de los participantes.

Director a cargo: Álvaro Flores Monardes

Santiago, aprobado por Directorio 22/03/2013