Cascadas

Centro vacacional Cascadas

Es un bello complejo de 7 cabañas para 8 personas completamente equipadas perteneciente a la Asociación Nacional de Magistrados y ubicado en la ribera oriente del lago Llanquihue, a 63 km. de Puerto Varas y a 36 de Puerto Octay -ambas rutas pavimentadas- en una inmejorable ubicación cercana a gran cantidad de atractivos turísticos.

Galería de fotos

Este centro vacacional ofrece bellos parajes para excursionar, como el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y los famosos Saltos del Petrohué; el Lago Todos Los Santos (con la posibilidad de cruzar a Argentina por Peulla), Ralún, Cochamó, Frutillar, Puerto Octay y muchos más. Ofrece impresionantes vistas hacia el Volcán Calbuco y el Cerro Tronador y Osorno, este último, siempre presente a sus espaldas.

Todas las cabañas del recinto están equipadas con refrigerador y cocina; horno microondas; televisor y reproductor de DVD y calefacción a gas. El recinto cuenta con una sala de reuniones y amplias áreas verdes con juegos infantiles y árboles nativos, además de acceso a la playa del lugar.

El lugar conjuga comodidades y paisajes que invitan al relajo, pero también permite conexión con una de las zonas turísticas más desarrolladas del territorio nacional, como el circuito que rodea el Lago Llanquihue, la ruta a Puerto Varas, Puerto Montt, la carretera austral y la Isla de Chiloé, siendo paso obligado de quienes cruzan hasta Peulla con destino final Bariloche.

¿Cómo llegar?

A través de la ruta que une Puerto Octay con Ensenada (36 km) por el poniente o a través de la ruta que une Puerto Varas con Ensenada (63 km) por el norte. Ambos caminos se encuentran pavimentados y transitables durante todo el año. Por el norte, tome el desvío a Puerto Octay en Osorno y luego la variante a Ensenada para bordear la ribera oriente del lago Llanquihue hasta arribar al poblado de Cascadas. Por el poniente, tome la ruta a Ensenada desde Puerto Varas y al llegar al lugar tome a la izquierda rumbo a Cascadas.

Ver mapa completo

El entorno

Cascadas es un pequeño balneario lacustre rodeado de bosque nativo, predios ganaderos, ríos, lagunas y vertientes emplazado en la ribera oriente del lago Llanquihue, X Región de Los Lagos. Debe su nombre a las caídas de agua producidas por los deshielos de los glaciares del volcán Osorno a las que se accede a pie o en vehículo y que se encuentran distantes a algunos kilómetros de la calle principal en medio de exuberante vegetación.

La cascada más importante tiene casi 40 metros de altura y se encuentra a sólo dos kilómetros del centro vacacional; es un imperdible paseo para quienes visitan el lugar.

Datos de contacto

La administración está a cargo del Sr. Neftalí Cárdenas García. Las reservas pueden efectuarse a la casilla cascadas@magistradosdechile.cl o a los teléfonos (9) 8837416; (51) 392542; (51) 391623 o al fax (51) 392550, debiendo para ello el interesado abonar una cantidad equivalente al 50% de su estada. La dirección es Kilómetro # 80 Ruta Osorno-Ensenada, Cascadas.